miércoles, 30 de abril de 2014

UNIDAD DIDACTICA N º 2:  TEXTOS E IMÁGENES
SESION Nº 5: RECONOCE, CONFIGURA Y APLICA COLOR
FICHA DE ACTIVIDAD Nº 10 : Creando colores y degradados
HOJA DE OPERACIONES DE PRACTICA Nº 10 Creando colores y degradados

1. Observar las imágenes y identificar el tipo degradado.











2. Con las imágenes alcanzadas proponer un tipo de degradado y desvaneciimiento de degradado mas un mensaje alusivo a ella, 

































Reventado

Inglés: 
 Trapping
Francés: 
 Recouvrement
Italiano: 
 Abbondanza
En imprenta, aplicar reventados (trapping) es una forma de ajustar cómo imprimen los colores de las diferentes planchas para corregir los defectos visuales que producirán los inevitables pequeños fallos en el registro de las planchas al imprimir.
Lo usual es que ampliar un poco los bordes de los colores más claros para que sobreimpriman un poco sobre los colores más oscuros.hay dos clases de reventado.
Cuando un elemento oscuro está sobre un fondo claro, se amplia el color del fondo claro, que 'entra' en el objeto oscuro. Ese es un reventado positivo (choke trapping). A veces se denomina "reventado de fondo".
Reventado positivo.
Cuando un elemento claro está sobre un fondo oscuro, se amplia el color del objeto claro, que 'rebosa' hacia el fondo oscuro. Ese es un reventado positivo (spread trapping). a veces se denomina "reventado de objeto".

lunes, 28 de abril de 2014

UNIDAD DIDACTICA N º 2:  TEXTOS E IMÁGENES
SESION Nº 5: RECONOCE, CONFIGURA Y APLICA COLOR
FICHA DE ACTIVIDAD Nº 9 : Estableciendo y cambiando modos de color.
HOJA DE OPERACIONES DE PRACTICA Nº 9


1.  Analizar las imágenes mostradas respecto de los modos de color y colores de impresión:
COLORES
                                                     RGB - COLORES LUZ - ADITIVOS


                                                     COLORES PIGMENTO - CMY - SUSTRACTIVOS










 Rango de la Escala de Grises


Mapa de bits o blanco y negro

 Bits a color
  Escala de grises   y  a color


MODOS DE IMPRESION
CUATRICROMIA











TRICROMIA





TINTAS PLANAS




1.       2. Escoger una imagen en blanco y negro y agregarle  un mensaje alusivo a ella en un color y  tipo de fuente que contraste.




2.       3. Escoge una imagen en monótono y agregarle  un mensaje alusivo a ella en un color y  tipo de fuente que contraste.




3.       4. Escoger una imagen que combina modos de color y  agregarle  un mensaje alusivo a ella en un color y  tipo de fuente que contraste.













Render con Vray en 3d max