miércoles, 22 de julio de 2015

ILLUSTRATOR - ENTORNO

     Las mesas de trabajo
    Para crear una mesa de trabajo personalizada, seleccione la herramienta Mesa de trabajo  y arrastre el cursor por el espacio de trabajo para definir la forma, el tamaño y la ubicación.
    Para utilizar una mesa de trabajo preestablecida, haga doble clic en la herramienta Mesa de trabajo, seleccione un ajuste preestablecido en el cuadro de diálogo Opciones de mesa de trabajo y haga clic en OK. Arrastre la mesa de trabajo hasta la posición que desee.


    Ajuste preestablecido
    Especifica las dimensiones de la mesa de trabajo. Estos ajustes preestablecidos definen la proporción de píxeles de la regla para la salida especificada.
    Anchura y Altura
    Especifica el tamaño de la mesa de trabajo.
    Orientación
    Especifica la orientación de la página en modo retrato o paisaje.
    Restringir proporciones
    La proporción de aspecto de la mesa de trabajo se mantiene intacta cuando se cambia manualmente.
    Posición X: e Y:
    Especifica la posición de la mesa de trabajo en función de las reglas del área de trabajo de Illustrator. Para ver estas reglas, escoja Ver > Mostrar reglas.
    Mostrar marca central
    Muestra un punto en el centro de la mesa de trabajo.
    Mostrar cursores de cruz
    Muestra líneas de cruce en el centro de cada lado de la mesa de trabajo.
    Mostrar áreas seguras de vídeo
    Muestra guías que representan las áreas que recaen en el área visible del vídeo. Debe incluir todo el texto e ilustraciones que deben visualizar los usuarios dentro de las áreas seguras de vídeo.
    Proporción de píxeles de la regla
    Especifica la proporción de píxeles utilizada en las reglas de las mesas de trabajo.
    Suavizar región fuera de la mesa de trabajo
    Muestra el área fuera de la mesa de trabajo con tono más oscuro que el del interior de ésta cuando la herramienta Mesa de trabajo está activa.
    Actualizar al arrastrar
    Mantiene el área fuera de la mesa de trabajo más oscura conforme se arrastra para cambiar de tamaño de la mesa de trabajo. Si no se selecciona, el área de fuera se muestra en el mismo color que dentro de la mesa de trabajo mientras se cambia de tamaño.
    Mesas de trabajo
    Indica cuántas mesas de trabajo existen. 

Las mesas de trabajo


Las mesas de trabajo representan las áreas que pueden contener ilustraciones imprimibles. Puede utilizar las mesas de trabajo como áreas de recorte para propósitos de impresión o de ubicación. Las mesas funcionan igual que las áreas de recorte de Illustrator CS3. Varias mesas de trabajo son útiles para crear una serie de cosas como, por ejemplo, PDF de varias páginas, páginas impresas con distintos tamaños o diferentes elementos, distintos elementos para los sitios Web, guiones gráficos de vídeo o elementos individuales para la animación en Adobe Flash o After Effects.
Según el tamaño, puede tener de 1 a 100 mesas de trabajo por documento. Puede especificar el número de mesas de trabajo para un documento cuando lo cree por primera vez y puede añadir mesas de trabajo al documento y eliminarlas del mismo en cualquier momento. Puede crear mesas de trabajo de distintos tamaños, cambiar el tamaño mediante la herramienta Mesa de trabajo y situarlas en cualquier lugar de la pantalla, incluso superponerlas entre sí.

    Eliminar una mesa de trabajo


    Para eliminar una mesa de trabajo, haga clic en la mesa de trabajo y pulse Eliminar, haga clic en Eliminar en el panel Control, o bien haga clic en el icono Eliminar  situado en la esquina superior derecha de la mesa de trabajo. Puede eliminar todas las mesas de trabajo excepto la última restante.

Práctica
Trata de realizar el siguiente grafico en positivo y negativo. Utilizando las herramientas básicas necesarias.



miércoles, 15 de julio de 2015

viernes, 10 de julio de 2015

Práctica de Photoshop - Retoque facial - Sombra


Realizar la práctica entregada con las imágenes siguientes:

1. Rejuvenecer rostro
 
2. Proyectar sombra  de una  ventana, sobre esta pared.

viernes, 3 de julio de 2015

Render con Vray en 3d max